Etiquetas

lunes, 5 de marzo de 2012

Vivienda jardín en Vallecas - Edificio Benetton en Teherán

Las referencias de hoy las he subido porque son proyectos que me han llamado la atención. Uno de Fujimoto (proyecto del edificio de Benetton en Teherán) y el otro de unas casas jardín en Vallecas.

El primero me ha gustado la idea de romper la idea de que el suelo es el único lugar donde crecen las plantas. Y la libertad que tiene Fujimoto para hacer una montaña de árboles cautivos en un edificio. Aplicado a mi proyecto me resulta cautivante la idea de poder utilizar la estructura desnuda para colocar vegetación extra y conseguir un ambiente más salvaje en mi bosque.




Del segundo me ha gustado también la libertad de crear la fachada y la idea de que se pueden fundir y reducir el número de fachadas (cubierta + fachada norte + fachada sur + fachada este + fachada oeste + suelo) en una única piel que ella sola es todo. Aplicado a mi proyecto sería útil para trabajar y poder unificar las anormales 6 caras de fachada que me encontraré al colocar un elemento "flotante"



1 comentario:

  1. Son dos ejemplos interesantes. Piensa cómo podrías aplicar sus virtudes a tu proyecto. Por otro lado no olvides que hay una MASIA.

    ResponderEliminar